Spain Richemont_Spain_Certamen_pan_saludable_2016_con_margen

Published: 22 March 2016 | by Club Richemont España

Jornada Tecnica del CRE – CERTAMEN PAN SALUDABLE

Los días 02 y 03 de Abril de 2016 tendrá lugar en la Escuela Gremio de Flequers Barcelona el Primer Certamen organizado por el Club Richemont España, dedicado al PAN SALUDABLE.

Habrá 9 participantes del CRE, los cuales presentarán diferentes elaboraciones de panes con un común denominador, panes sensoriales, nutricionales y saludables.

Una gran oportunidad para los profesionales innovadores para presentar sus ideas e interpretaciones sobre el PAN, un alimento rico, sabroso y saludable.

El concepto de PAN SALUDABLE es raramente contemplado como tal. Parece que se nos olvida que el Pan ante todo es un alimento, un maravilloso alimento que ha acompañado al hombre mediterráneo durante los últimos 10.000 años. Es asimismo un prodigio de la microbiología, el proceso fermentativo del pan, al igual que el de otros alimentos cercanos como la cerveza, el vino, es una obra de arte. Miles de millones de Bacterias del Ácido Láctico y Levaduras Salvajes realizan un prodigio sensorial, nutricional y saludable.

Desde el CRE reivindicamos el concepto de PAN SALUDABLE, a través de la selección de los ingredientes adecuados y de los procesos de elaboración.
El PAN SALUDABLE debe reunir dos características principales:

• debe ser fácilmente digerible
  • debe tener un largo poder saciante.

La digestibilidad del pan se puede medir a través del contenido de gliadina, el GIP, y el poder saciante a través del índice glucemico, IG.

En el CERTAMEN DEL PAN SALUDABLE convocamos a los miembros del CRE, a presentar sus interpretaciones e ideas sobre panes saludables. Hay muchas formas y posibilidades de interpretar este concepto. Estamos convencidos que nos van a sorprender y que vamos a aprender mucho. El desafío está servido.

( Los campos con * son obligatorios )

Ayúdanos a confirmar que no eres un robot ...

Related with: , , ,